La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con el objetivo de optimizar el tráfico vehicular, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte continúa con los trabajos de mantenimiento en los semáforos ubicados en la intersección del bulevar Forjadores de Sudcalifornia y Libramiento Daniel Roldán Zimbrón.
Debido a lo anterior, el martes 16 de mayo a partir de las 09:00 horas de la mañana, una vez que el tráfico vehicular haya disminuido, las señales luminosas tendrán que apagarse para proceder a labores de mantenimiento, por lo que policías de vialidad regularán el cruce ya que este se habilitará como cuatro altos temporal en tanto se restablece el semáforo.
Lee: Por alcance chocan cuatro automóviles
Entre los equipos de semáforo que recibirán mantenimiento destacan los que se encuentran instalados en el bulevar Forjadores en sus intersecciones de Oro, Gilberto Arreola, acceso a la Universidad Autónoma de B.C.S., reemplazando CPU y gabinete en estos dos últimos, continuando con el de Libramiento Daniel Roldán, Colima, Jalisco, y de igual forma el que se encuentra ubicado en Gral. Manuel Márquez de León e Isabel La Católica.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por lo anterior se exhorta a los conductores a utilizar vías alternas durante las “horas pico”, esto con la intención de mejorar los tiempos de circulación y flujo vial, al tiempo que se extiende una invitación a ser cordiales frente a una intersección con cuatro altos temporal, a prever con anticipación sus traslados y a atender en todo momento las indicaciones de los elementos de vialidad. Reiterando a la ciudadanía que los trabajos de mantenimiento en los semáforos, tienen la finalidad de mejorar la sincronización y agilizar el flujo vehicular en beneficio de todas y todos.