La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El robo de cableado en las diferentes Escuelas Primarias y Jardines de Niños no sólo de la ciudad de La Paz sino de toda la media península, ha sido una constante, ya que los ladrones aprovechan que las instituciones educativas se encuentran solas, debido a su cierre por la pandemia del Covid-19.
REPORTE DE HECHOS
La mañana de este viernes fue reportado vía radio a la central del C4, un robo consumado en una institución educativa, el cual fue atendido por elementos de la Policía Municipal trasladándose a la avenida Universidad y Camino Vecinal en la colonia El Calandrio, en donde se ubica la Escuela Primaria Víctor Hugo.
En el lugar se entrevistaron con la reportante Raquel “N”, de 46 años de edad, quien dijo ser la intendente de la escuela, manifestando que al estar limpiando observo un costal y al interior había cableado y al hacer un recorrido por la escuela observo las cajas donde van el cableado todos cortados.
Por ello llamó al número de emergencia 991, para reportar lo sucedido, llegando a la escuela el director del turno matutino de nombre Francisco “N”, de 59 años de edad, quien manifestó que levantara la denuncia correspondiente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
ROBOS CONSTANTES
En lo que va de la pandemia del Coronavirus, que obligó a las autoridades de educación al cierre de las escuelas, principalmente en el nivel Básico que contemplan Preescolar, Primaria y Secundaria, los robos de cableado principalmente ha sido una constante, ya que las instituciones educativas la mayor parte del tiempo se encuentran solas, lo que es aprovechado por los ladrones para cometer el robo.