Siguen reportes diarios de asalto a mano armada

Los lugares que presentan más asaltos son farmacias, tienditas de la esquina y tiendas de autoservicio

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · jueves 23 de abril de 2020

La autoridad acude al llamado de la ciudadanía para atender los casos de robo. Fotos Mayra Carrizales | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Continuamente las autoridades del Estado de Baja California sur y de la ciudad capital reciben al número de emergencias 911 reportes de asaltos con violencia o a mano armada de las cuales son victimas ciudadanos que tienen sus negocios o están realizando alguna actividad a lo largo del día y son presos por estos delincuentes que buscan de manera fácil obtener dinero o algunos objetos materiales de valor como lo son relojes, anillos de oro y pulseras, solo por mencionar algunos.

Los lugares que presentan más asaltos son farmacias, tienditas de la esquina y tiendas de autoservicio.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

Tal es el caso del reporte con asalto con violencia en las calles Pino Payas, entre Villa Taro en una famosa cadena de farmacias ya que un sujeto ingresó a la misma vistiendo una camisa color gris con un pantalón negro, gorra negra con un rosario y con características físicas moreno y delgado el cual portaba un arma blanca, mismo que fue dispuesto a las autoridades para que se inicie su proceso.

La gran mayoría de los asaltantes no respetan lugares, personas ni la contingencia del Covid-19 que se está viviendo en la actualidad y toman como pretexto el hacerlo por necesidad.

Por todo lo anterior mencionado la PGJE ha hecho la invitación en reiteradas ocasiones para que este tipo de delitos sean denunciados por la ciudadanía al número de teléfono gratuito 800 47453227 o a la aplicación de celulares DAC PGJEBCS en donde las denuncias se pueden hacer de manera anónima y confidenciales.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Para finalizar es de suma importancia que se lleven a cabo este tipo de reportes porque de esta manera y con la denuncia se pueden atrapar a los agresores y asaltantes que falten a la integridad física de personas y de comercios locales.