La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que continúan los operativos para la localización de los dos policías estatales desaparecidos, el pasado fin de semana, en el municipio de Comondú.
Lee: Hallan partes de automóvil pero policías estatales siguen sin ser localizados
La dependencia puso a disposición de la población los números de emergencias 911 y de manera anónima 089, para la obtención de información que permita dar con el paradero del policía tercero José Gabriel Morales Meza y el policía Yair Radilla Flores.
Aclaró que no se ha emitido toque de queda en Comondú y los trabajos operativos que se realizan son únicamente de búsqueda e investigación, sin que esto afecte el desarrollo de actividades recreativas y comerciales en ese municipio, por lo cual se pide a la población no caer en desinformación, con ello evitar compartir datos que no sean emitidos de manera oficial por las autoridades de seguridad o procuración de justicia.
La SSPE agradeció el trabajo conjunto que llevan a cabo las instituciones integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, así como de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, por los apoyos brindados desde el primer momento en que fueron activados los trabajos de búsqueda.
El martes, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado cumplimentaron una orden judicial de cateo en un predio ubicado en el kilómetro 179+200 del tramo carretero La Paz - Ciudad Constitución, donde solo localizaron partes del automóvil en que se vio por última vez a los agentes.
Sobre el tema, el nuevo presidente municipal de Comondú, Roberto Pantoja, lamentó los hechos y dijo que los tres niveles de gobierno están coordinando esfuerzos para resolver este asunto.
“Nosotros, por supuesto, que desde el ámbito municipal, sumaremos el esfuerzo y el compromiso que nos corresponde”, indicó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Expresó que como autoridad municipal, el mensaje a las comunidades de Comondú es que “vale la pena trabajar mucho en el rubro de seguridad, en la prevención, con las familias, para que tengamos cada día familias más sanas”.
Al preguntarle sobre las versiones extraoficiales de “cobro de piso” en el municipio de Comondú, dijo que “no lo tenemos claro, no que sepamos o lo podamos hacer oficial”.
Externó que en materia de seguridad, las autoridades correspondientes de los tres niveles, el gobierno, el ejército, la procuraduría, la policía estatal, la policía municipal, están haciendo su parte.