Sin avance el caso de presunta violencia en estancia infantil

Padres de familia de la menor afectada denuncian lentitud, negligencia y la carpeta de investigación sigue en blanco

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · viernes 26 de mayo de 2023

Alberto Reyes explicó que, luego de dos meses, constantemente acude a la PGJE para que los Ministerios Públicos lo atiendan y corroborar si existe algún avance. Foto: Alberto Cota | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La denuncia por delitos de maltrato infantil contra la guardería “Mundo Rey 2” continúa sin avances.

Alberto Reyes padre de la menor afectada expuso que la carpeta de investigación se encuentra en blanco.

Lee: Suman dos denuncias contra estancia infantil por violencia a menores

Al ocurrir los hechos el pasado 9 de marzo del año en curso, acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde se interpuso la denuncia que quedó signada con el número de expediente: LPZ/1477/2023/NUC.

El padre de la menor expuso que la conciliación no es una opción, no busca indemnización sino justicia por su hija. Foto: Alberto Cota | El Sudcaliforniano

Declaró a El Sudcaliforniano que su hija de 2 años presentó moretones y mordeduras en partes del cuerpo, por lo que señala que “el personal de la estancia infantil maltrató a su hija”.

Alberto Reyes explicó que, luego de dos meses, constantemente acude a la PGJE para que los Ministerios Públicos lo atiendan y corroborar si existe algún avance.

“No tengo absolutamente nada de avance, estamos igual de como cuando iniciamos y peor, me siento muy triste, indignado, molesto porque todos los esfuerzos que hemos hecho porque se haga justicia a mi hija, una bebé de 2 años es nulo”.

Manifestó que en dos ocasiones lo han atendido, sin embargo, expone que no existe avance y a ello se suma que el trato por parte del personal ha sido grosero y negligente.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Me acaba de decir la Ministerio Público que el caso no se va a judicializar, que mejor opte por la conciliación. Además, nos tratan pésimo, no hay empatía”.

Expuso que la conciliación no es una opción, no busca indemnización sino justicia por su hija para evitar que otros menores estén en riesgo ya que la estancia sigue en funciones.