Sin lesionados tras una explosión en cafetería en La Paz

Una fuga de gas provocó que se incendiaran tres tanques de gas en el local

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · miércoles 29 de diciembre de 2021

La explosión se debió a que una fuga de gas provocó que se incendiaran tres tanques de gas en el interior del negocio. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ninguna persona resultó lesionada afortunadamente, sólo el susto tras escucharse una explosión al interior de una cafetería, tras registrarse una fuga de gas provocó que se incendiaran tres tanques de gas, en el establecimiento ubicado en la colonia de Pueblo Nuevo de la ciudad de La Paz, el cual fue atendido por elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

El reporte fue recibido alrededor de las 4 de la tarde al C4, comunicando que en las calles Héroes de Independencia entre 5 de Febrero y Cuauhtémoc, de la colonia en mención, se había suscitado una explosión al interior de una cafetería.

Acudiendo la unidad SPM-215, al llegar al local se entrevistaron con la persona reportante de nombre Fernando “N”, de 36 años de edad, dueño del negocio, quien señaló que momentos antes al encontrarse laborando se escuchó una explosión y fuga de gas a la vez, por lo que salió corriendo junto con los empleados y clientes.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos de La Paz se encargaron de sofocar el incendio y que no pasara a mayores

Llamado al número de emergencias 911 pidiendo ayuda, solicitando la presencia de los Bomberos arribando la unidad #22, quienes se hicieron cargo de los hechos logrando sofocar el incendio que se había suscitado en el primer piso en un cuarto, donde se encontraban 4 tanques de gas de 30 kilos cada uno y también 1 tanque de gas de 10 kilos, conocido como “minitas”, de los cuales 3 estaban prendidos en llamas.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Al lugar también llegó el Director de Protección Civil Municipal y de elementos Protección Civil Estatal, quienes supervisaron el negocio, con la finalidad de que no hubiera algún riesgo tanto para los empleados como para los clientes.