La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un joven fue ingresado muerto a un Centro de Salud en la colonia Lázaro Cárdenas, luego de sufrir una broncoaspiración estando internado en un Centro de Rehabilitación.
El hecho ocurrió al mediodía de ayer, siendo reportado por el C4, comunicando que en las calles de Ayuntamiento entre Morelos y Guadalupe Victoria como referencia en el Centro de Salud de la colonia en mención, se encontraba una persona sin vida de aproximadamente 17 años.
Lee: Sobrevive motociclista que fue impactado en una carambola
Trasladándose al lugar del reporte una unidad de la policía municipal al llegar se entrevistaron con la Doctor Alicia Judith de 24 años, quien nos manifestó que momentos antes habían ingresado dos personas del sexo masculino cargando a otro masculino, metiéndole directamente al área de enfermería, acostándolo en el piso boca arriba, al revisarlo ya no contaba con signos vitales.
Por lo que realizó la llamada telefónica al número de emergencia 911, arribando la unidad paramédica 84 del Grupo Voluntario Calafia, quienes valoraron a dicha persona, confirmando que ya no contaba con signos vitales.
En el sitio se encontraba una persona de sexo femenino quien dijo llamarse Arely de Jesús de 37 años, manifestando ser la madre de la persona sin vida quien respondía al nombre de Daniel Mauricio de 17 años, que había recibido una llamada telefónica del Centro de Rehabilitación
Integral, diciéndole que su hijo no podía respirar y que lo trasladarían al Centro de Salud.
También se entrevistaron con quien dijo llamarse Julio Alejandro de 43 años, manifestando que por la mañana el joven comenzó a tener un ataque de ira, comenzó a golpearse, lo tuvieron que someter para que no se lastimara, amarrándolo de pies y manos con una venda.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Que al pasar unos 20 a 30 minutos se le pasó el ataque y le quitaron las vendas para posteriormente darle comida y se fue a recostar, minutos después se dio cuenta que no se movía y que al parecer no respiraba, lo reviso y empezó a darle respiración de boca a boca y que dio a la primera bocanada escupió comida y con sus manos le empezó a quitar la comida de la boca y al ver que no respondía le dijo al encargado de nombre Carlos Alberto, decidiendo trasladarlo a bordo de una camioneta al Centro de Salud.
Los agentes policiacos llamaron al Centro de Justicia Penal al Área de Atención Temprana atendiendo el Agente del Ministerio Público, a quien se le comunicó los hechos antes descritos, quien instruyó para el llenado de las actas correspondientes.
Arribando al sitio el Agente Ministerial del Grupo de Aviso Inmediato de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien se hizo cargo de los hechos, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo), efectuó el levantamiento del cuerpo para realizarle la necropsia de Ley.