Solitario sujeto incendia un automóvil y huye del lugar

La víctima pudo ver por medio de las cámaras de vigilancia cómo empezó a salir fuego de su vehículo

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · domingo 24 de abril de 2022

Afortunadamente el fuego en el automóvil fue sofocado Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Los números de emergencia del 911 fueron activados por medio de una llamada telefónica de un ciudadano que reportaba de que en las calles Orión y Vía Láctea de la colonia Paseos del Sol en La Paz se estaba incendiando un automóvil, por ello el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo C4 se comunicó con policías municipales para que llegaran lo antes posible para verificar el hecho.

Al descender en las calles mencionadas anteriormente los uniformados tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino que desde el segundo piso de su vivienda le estaba arrojando arena a un vehículo de la marca Jetta de color negro del cual salía fuego del área del cofre. Inmediatamente los policías solicitaron la presencia de una unidad extintora, mientras ello pasaba los adscritos a su vez se sumaron para sofocar el siniestro.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz llegó rápidamente con cuatro elementos que ayudaron a apagar el fuego mencionando que había indicios de que el incendio había sido provocado, por ello se solicito la presencia de un perito Dictaminador de hechos.

SE DESCONOCE QUIÉN PUDO HABER REALIZADO EL SINIESTRO

Así mismo se le realizó una entrevista a Ricardo “N” dueño del automóvil, quien narro a los oficiales que se encontraba en su recamara viendo una película, cuando observó en sus cámaras de vigilancia como salía una luz de fuego por el área del cofre, por lo que salió a observar y efectivamente su automóvil se estaba incendiando, por lo que trató de sofocarlo y al no poder hacerlo se comunicó a los números de emergencia.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Por su parte la víctima enseñó a los policías los videos de la cámara de vigilancia y en ellos se puede observar a un masculino de complexión delgada, estatura alta y con vestimenta de sudadera con gorro y tapado de la cara, el cual desciende de un vehículo sobre las calle Orión y este mismo avienta un liquido al parabrisas delantero y al cofre, después de ello le prende fuego para posteriormente salir corriendo del sitio.

Uno de los policías adscritos se comunicó mediante un enlace telefónico al Área de Atención Temprana, mismo que fue atendido por un licenciado e instruido para llenar el acta correspondiente. De la misma forma llegaron más elementos al lugar de los hechos y un agente de investigación del Área de Imputados Desconocidos, los cuales se hicieron cargo del lugar de los hechos.