La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Por su presunta participación en los delitos de posesión ilícita de hidrocarburos y contra la salud, fueron detenidas cinco personas, durante distintos patrullajes desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en los municipios de La Paz y Los Cabos.
El primero de estos hechos tuvo lugar cuando personal operativo de esta corporación, realizaba un patrullaje de vigilancia sobre la carretera Transpeninsular San José del Cabo-Cabo San Lucas y detectaron un vehículo que circulaba sin las luces traseras, por lo que le solicitaron a su conductor detuviera su marcha a fin de hacerle una recomendación preventiva.
Lee: Masculino es agredido con un bate de beisbol
Es al momento que los agentes descienden de la unidad, cuando observaron en la parte trasera del vehículo tipo Pick Up, una manguera y 12 bidones de plástico que contenían diesel en su interior, por lo que solicitaron a su conductor la documentación o factura que acreditara su compra, misma que no fue proporcionada.
En el lugar quedaron detenidos quienes dijeron llamarse Luis, Ismael y Carlos “N”, de 32, 27 y 19 años de edad, respectivamente, por su presunta participación en el delito de posesión ilícita de hidrocarburos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Más tarde, cuando circulaban por las calles Misión de San Borja y Playa Pichilingue, de la colonia Los Venados, policías estatales detuvieron a Eduardo “N”, de 28 años, originario de Ensenada, Baja California, luego de que en una inspección preventiva le aseguraran un envoltorio y un frasco de plástico conteniendo al parecer marihuana y otro más conteniendo una sustancia cristalina, similar a la droga cristal.
Por el mismo delito, fue detenido en la colonia Calandrio de esta ciudad capital, Francisco “N”, de 25 años, tras asegurarle una pipa y un envoltorio conteniendo al parecer droga conocida como cristal.
Por último, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera su compromiso de continuar con la implementación de acciones que inhiban la comisión de este y otro tipo de ilícitos, poniendo a disposición el número de denuncia anónima 089, para el reporte de conductas o hechos que pongan en riesgo la seguridad y el orden.