La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Al encontrase realizando sus recorridos de vigilancia y de disuasión elementos de la policía municipal fueron notificados por parte del C4 sobre una llamada al número de emergencias sobre un asalto con arma de fuego, todo ello en las calles Granate entre Granito y Mármol en la colonia el Progreso de la ciudad capital, por lo que los policías llegaron lo antes posible al lugar de los hechos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
LOS ASALTANTES HUYERON CON UN MOTIN DE $300 PESOS
Al descender pudieron entrevistar a Dolores “N” quien manifestó que al atender su negocio que es un Minisuper habían llegado dos personas vestidas de sexo masculino en su totalidad de color negro uno de ellos de estatura media, tez blanca y robusto, quienes le pidieron un analgésico y que al darse la vuelta y entregarles el producto ya estaba siendo apuntada con una arma y manipulada para que entregara el dinero que tenía en su caja registradora, haciéndoles llegar a sus manos un total de $300 pesos que había de fondo y que la gran parte de esta cantidad eran solo monedas.
Al tener el motín en mano salieron rápidamente del local con rumbo desconocido. Los policías realizaron una llamada a la Unidad de atención temprana, además de que se acordono el lugar con cinta amarilla con la leyenda de precaución. Al sitio también arribó una unidad a cargo de un Agente Investigador quien se hizo cargo de los hechos, por lo que los uniformados se trasladaron al centro de Justicia penal para hacer la entrega de las actas correspondientes, llegando poco tiempo después 2 unidades más de apoyo para checar la zona del lugar y dar seguimiento al caso.
DATOS
Es importante que la ciudadanía haga sus reportes al 911 cuando exista este tipo de acciones, ya que la policía acude lo antes posible para atenderlos de forma viable y segura, además de que los datos son confidenciales.