La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Personal de emergencias fue alertado debido a que un hombre de 75 años de edad y de ocupación maestro jubilado y que responde por el nombre de Héctor “V” había sufrido una fuerte descarga eléctrica ya que había estado cortando las hojas de una palma.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El accidente ocurrió el día de ayer 22 de agosto a las 10 y media de la mañana en la Colonia Conquista Agraria en la ciudad capital.
Los elementos de emergencias rápidamente bajaron de su unidad y pudieron percatarse de una persona de sexo masculino la cual ya se encontraba en un sillón y les manifestó haber estado cortando unas hojas de una palma y en ese preciso momento sintió una descarga eléctrica ya que había líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el lugar.
Por lo que cayó 3 metros de altura aproximadamente sobre su lado izquierdo, no perdiendo el conocimiento pero si sintiendo dolor en el pecho y cadera, en esos precisos momentos su sobrino fue quien o ayudo a sentarse en el sillón, para dar paso a la llamada de auxilio al Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4).
Quienes rápidamente pasaron el reporte para que arribara la Unidad Paramédica de Protección Civil Municipal al mando del paramédico David Gerardo quien diagnostico al señor Héctor “V” como policontundido y referir electrocución, para posteriormente ser trasladado al ISSSTE para una mayor valorización medica.
Es importante recalcar que las personas que sufren alguna descarga eléctrica pueden perder la vida al momento de tener un contacto físico con una línea de contención, por lo que es importante dejar en manos de expertos este tipo de trabajos que representan un peligro para quienes no saben de ello. El señor Héctor “V” vivió para contarlo y como se menciono anteriormente se encuentra siendo valorizado por médicos de la salud.