La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Elementos de la Policía Federal fueron alertados alrededor de las 9:40 de la noche sobre una persona de sexo masculino que había sido atropellada entre las cales Agustín Olachea y Nayarit en la ciudad capital a lo que los uniformados se dirigieron al lugar y al llegar ya se encontraba una Unidad Paramédica de la Cruz Roja así como una grúa en donde estaba a bordo también un perito calificador.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El hombre atropellado presentaba severas contusiones y una pierna fracturada; fue intervenido y llevado rápidamente al nosocomio Juan María de Salvatierra para ser operado.
Así mismo se encontraba en el mismo lugar el vehículo Nissan Versa conducido por Omar “C” de 44 años de edad y que había referido haber atropellado a la personas que se encontraba tirada en la cinta asfáltica y también manifestó que el hombre se había atravesado intempestivamente y que no pudo esquivarlo con el automóvil mismo que fue resguardado por el perito que se encontraba en el lugar.
La persona que había atropellado al hombre no había huido y se encontraba dando la cara.
Es importante recalcar que no importa la hora de día muchos peatones no respetan las señalizaciones y se cruzan las calles sin darse cuenta que puede suceder un accidente que en este caso no fue fatal pero si hubo una pierna fracturada y sufrió severas contusiones, por otro lado muchos automovilistas vienen rebasando a los automóviles o a alta velocidad que a la hora de frenar puede suceder que un peatón sea arrollado. Por ello si se sale de noche o las calles no están bien alumbradas se tiene que manejar a baja velocidad.
Este tipo de accidentes o atropellamientos se están haciendo muy común en la ciudad capital ya sea porque quieren llegar temprano a un lugar, vienen despistados o contestando un mensaje y también por no respetar señalizaciones como se menciono anteriormente.
El número telefónico para hacer las llamadas de emergencia cuando se ve un accidente es el 911 por ello es importante que la ciudadanía enseñe a sus hijos para que estén alertados sobre este tipo de situaciones.