Sufren 5 mujeres golpe de calor en una tienda en Camino Real

Fueron atendidas en el lugar por paramédicos, no requirieron trasladado al hospital

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · jueves 31 de agosto de 2023

Las mujeres tuvieron el malestar al interior del establecimiento. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Cinco mujeres sufrieron golpe de calor cuando se encontraban en el interior de una tienda en una plaza comercial en la colonia Camino Real, fueron atendidas en el lugar por paramédicos, no requirieron trasladado al hospital.

El hecho ocurrió la tarde del martes el C4 comunicando que en las calles Calzada Camino Real en una plaza comercial reportaban a 5 personas con golpe de calor.

Lee: Encontronazo de tráileres en libramiento Oceguera

Trasladándose al lugar una patrulla de la policía municipal al llegar ya se encontraba la unidad paramédica 84 del Grupo Voluntario Calafia, entrevistándose con el paramédico de nombre Alexis y uno más, el cual manifestó que estaban brindando atención y valoración medica en el interior de la tienda a 5 mujeres, que habían sufrido golpe de calor y tenían dificultad para respirar.

En el interior de la tienda los agentes policiacos se entrevistaron con el subgerente de nombre Arturo, observando a las 5 mujeres que estaban siendo atendidas, ya que además presentaban crisis nerviosa.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Tratándose de las mujeres de nombre Martha Alicia, presentaba un cuadro de presión alta, así como quienes dijeron llamarse Tania, Karen, Guadalupe y María, se les suministro oxigeno y fueron estabilizadas.

Arribando a la tienda en apoyo más elementos de la policía municipal, así como personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, siendo tres inspectores verificadores, quienes en conjunto realizaron un recorrido en el interior del establecimiento para verificar las causas del percance no encontrando nada irregular en el momento.

Le dieron indicaciones para la implementación de mascarillas al personal de esa área, así como ventilación adicional en el área de pinturas y solventes.