La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Un solitario sujeto entró a una tienda de conveniencia en donde amenazó a la cajera con una navaja para que le diera el efectivo, entregándole más de 2 mil pesos en efectivo, saliendo aprisa para huir del lugar, hecho ocurrido la mañana de este viernes en el local ubicado en calles de la colonia Centro de esta ciudad capital.
El reporte al C4 se recibió a las 09:17 horas, comunicando que en las calles, Altamirano y Márquez de León de la colonia en mención, había ocurrido un asalto a una tienda de conveniencia.
Acudiendo al lugar policías municipales, al llegar se entrevistaron con la persona reportante de nombre Perla Karina de 32 años de edad quién manifestó que minutos antes, al encontrarse laborando en el área de cajas, ingresó a la tienda una persona del sexo masculino de aproximadamente 1.90 metros de estatura, complexión delgado, quién al momento vestía, una gorra color azul, lentes negros, bus color azul, camisa de vestir manga larga a cuadros, pantalón de mezclilla color azul, una mochila color negra en la espalda.
Mismo que se aproximó al área de cajas ingresando hasta las mismas, sacando de entre sus ropas una navaja con hoja de metal y cachas color negro, mostrándosela, al tiempo que le decía, dame el dinero de la caja, abriendo ella la primera caja de la cual el hombre tomo los pocos billetes que tenía y le dijo abre la otra caja, abriéndola de inmediato ella y el masculino tomo los billetes que tenía, siendo un total entre ambas cajas, la cantidad de $ 2300 pesos aproximadamente, en billetes de diferente denominaciones, para posteriormente salir aprisa de la tienda, retirándose sobre la calle Altamirano con dirección a la calle Allende.
Momento que aprovecho para comunicarse con la central de sistemas de alarmas de la tienda, quiénes a su vez realizaron el reporte al número de emergencias 911, por lo que al tener conocimiento de los hechos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Procediendo los agentes policiacos a realizar el aviso vía telefónica al Centro de Atención Temprana, comunicando con el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en turno, a quién se le dio conocimiento de los hechos y quién a su vez instruyó el llenado del informe policial homologado y actas correspondientes.
Acudiendo al lugar una unidad especializada de robos de la Policía Estatal de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se hicieron cargo de los hechos.