La Paz, Baja California Sur.- Un solitario sujeto armado con un cuchillo asaltó una tienda, fingió ser un cliente y amenazó a la empleada para que le entregara el dinero de la caja registradora.
El hecho ocurrió la noche del miércoles el Centro C-4, comunicó que en las calles Aquiles Serdán y Manuel Legaspy, en la colonia Centro, en la ciudad de La Paz, reportaban un asalto a una tienda de conveniencia.
Lee: Policías son denunciados por abuso de autoridad
Trasladándose al lugar una unidad oficial de la policía municipal y al arribar se entrevistaron con la persona reportante de nombre Paloma, de 30 años, quien manifiesto que ingresó a la tienda un hombre de aproximadamente 1.70 de estatura, tez moreno claro, delgado, que vestía una playera color negro, pantalón gris, gorra negra.
El sujeto le pidió qué le prestara un cargador de teléfono para cargar su celular, por lo que le prestó su cargador, conectando el teléfono en el área del mostrador, pidiéndole la cajera que saliera de la tienda un momento en lo que agarraba carga su teléfono.
Ingresando el hombre 10 minutos después, justo cuando ella salía del mostrador, diciéndole entrégame todo el dinero de la caja “no la hagas de pancho, o te pico”, mostrándole y amagándola con un cuchillo que traía en la mano derecha, envuelto con una playera color verde con blanco.
El hombre se metió hasta el área de cajas, abriéndolas con las llaves ya que estaban puestas, sacando todos los billetes y las monedas, tomando también su celular que se estaba cargando, saliendo de la tienda con dirección a la calle Márquez de León.
Por lo que de inmediato cerró la tienda para realizar su reporte, así mismo que desconocía el monto del dinero que se había llevado el asaltante, que sabrían hasta que el encargado de seguridad patrimonial de las tiendas realice el corte de caja.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los elementos policiacos procedieron a llamar al Centro de Justicia Penal al área de atención temprana, contestando la Agente del Ministerio Público en turno, a quien se le dio conocimiento de los hechos, quien a su vez instruyó el llenado del Informe Policial Homologado y actas de entrevistas.
Arribando al sitio elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a quien se les hizo entrega del lugar de los hechos, iniciando con las pesquisas correspondientes.