La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un hombre fue reportado ante los números de emergencia del 911 en la ciudad capital, ya que tenía una actitud negativa, intentando agredir a un grupo de personas que se encontraban disfrutando de un momento de esparcimiento, todo ello en la playa que lleva por nombre El Coromuel.
El Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo del C4, se comunicó lo antes posible con policías municipales para que acudieran al balneario denominado El Coromuel, puesto que en esos momentos un sujeto estaba teniendo un altercado y que era necesario su presencia.
Lee: Se impacta camión; hay tres lesionados
Los suscritos al llegar y descender de la unidad oficial, se dirigieron al lugar de manera pedestre al área de la playa, percatándose que varias mujeres discutían. Ante ello la policía inicio el protocolo de entrevista siendo Cinthya “N” de 41 años la que manifestó y señalo a un hombre que estaba a pocos metros, refiriendo que había sido agresivo y que la había intentado agredirla, cuando estaba bañándose en el mar.
GOLPEO A UN POLICÍA
Los policías se identificaron ante el hombre, pero este mismo tuvo una actitud negativa, la cual ya había mencionada anteriormente, por lo que al momento de querer asegurarlo opuso resistencia, lanzándole un golpe con su pierna derecha a la parte baja del abdomen de un uniformado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ante tal hecho, fue asegurado con candados en mano, negándose por completo a proporcionar sus datos generales, por lo que se le informo que seria detenido por el delito de “Ultrajes a la autoridad”, por haber golpeado a un policía, además de que se le hicieron saber sus derechos constitucionales.
Minutos mas tarde fue llevado a la Dirección General de Seguridad Publica de la Policía Preventiva y Transito Municipal, donde fue revisado por un medico legista que certifico que Jonathan “N” estaba consciente y que había sido poco cooperador, pero que no presentaba lesiones al momento de su exploración física, pero que su estado de ebriedad no estaba apto para conducir ningún automóvil.
Para finalizar, Jonathan “N” fue trasladado a la agencia del Ministerio Público del fuero común donde quedo detenido en las celdas preventivas de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.