La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Obtiene Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, sentencia condenatoria en contra de un masculino por el delito de robo a establecimiento comercial, al cual se le impuso una pena privativa de su libertad de 3 años 4 meses de prisión y se le fijó un día de multa.
Fue el 28 de abril del 2020 que el hoy sentenciado, quien responde al nombre de Francisco Javier “N”, irrumpió en un establecimiento perteneciente a una cadena comercial, ubicado en la colonia Centro, en donde se apoderó del dinero de la caja registradora.
Durante el desarrollo de las etapas del proceso, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, aportó elementos probatorios necesarios para acreditar la responsabilidad de Francisco Javier “N”, en el delito de robo calificado en establecimiento comercial, quien aceptó su responsabilidad y se sujetó a un procedimiento abreviado.
Es así que el Juez de Control encontró penalmente responsable al hombre en mencionado delito por lo que emitió una sentencia condenatoria en su contra, consistente en una pena de 3 años con 4 meses de prisión y un día de multa.
DETIENEN A EL DURANGUITO CON DROGA
En acciones estratégicas para inhibir la distribución de narcóticos en Baja California Sur, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur aseguraron narcóticos y a una persona del sexo masculino apodado “El Duranguito”.
Quedó interno en el Centro Penitenciario de la ciudad de La Paz
A partir de denuncias ciudadanas recibidas al Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana (CEDAC), los agentes de investigación iniciaron con las indagatorias correspondientes para poner en marcha el operativo, donde mencionaban que en la colonia Colina de la Cruz, se encontraba una persona vendiendo droga.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por lo anterior, los efectivos de la PGJE se constituyeron en la calle Manuel Torre Iglesias tuvieron a la vista a una persona con las características señaladas en la denuncia; el hombre, al notar la presencia de la unidad oficial mostró actitud evasiva, lo que motivó su revisión.
La persona se identificó como Luis Alberto “N” de 24 años de edad, al practicarle una revisión preventiva se le encontró en posesión de 4 envoltorios de plástico con sustancia granulada y cristalina, equivalente a 150 dosis de cristal.
Por lo anterior, la persona originaria del estado de Chihuahua y lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, para determinar su situación jurídica.