La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Un solitario sujeto se llevó un botín de 15 mil pesos, tras asaltar la mañana de este jueves una farmacia ubicada en la colonia Centro, amenazando con una pistola arma de fuego a los empleados, generando la movilización de elementos de seguridad.
El reporte fue realizado directamente a elementos de la policía municipal, cerca de las 7:30 horas, quienes se encontraban realizando recorridos de prevención y vigilancia, en las calles de Valentín Gómez Farías y 5 de Mayo, de la colonia en mención.
En el lugar una persona de sexo femenino de 40 años, que se encontraba acompañada de menores de edad, les hizo señas a los oficiales indicando que estaban asaltando la farmacia, retirándose del lugar.
Los elementos policiacos se entrevistaron con la encargada de turno de nombre Lizeth de 41 años de edad, quien manifestó que minutos antes los había asaltado una persona se sexo masculino de aproximadamente 1.80 de altura, la cual vestía sudadera gris con letras GAP en color negro borde blanco, lentes oscuros, pantalón de mezclilla azul deslavado, tenis gris deportivo, una mariconera en color negra.
También se entrevistaron con la persona de nombre Marina de 40 años de edad, quien manifestó que al encontrarse realizando inventario en uno de los mostradores se le acerco una persona del sexo masculino diciéndole “amiga esto es un asalto”, apuntándole con lo que al parecer era un arma de fuego tipo escuadra en color negro oxidado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El sujeto le pidió que caminara hacia la parte trasera juntando a todos los trabajadores de la tienda en el mismo lugar pidiéndoles el dinero y diciéndoles que se apuraran o se pondría violento, una vez agarrado el dinero se retiró sin rumbo desconocido, siendo aproximadamente la cantidad de 15 mil pesos.