La Paz, Baja California Sur.- El sábado 2 del mes en curso en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, se realizó audiencia inicial con detenido, en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos Destinados a su Consumo Final, aportó datos de prueba que permitieron al juez de control vincular a proceso y establecer medidas cautelares en contra de una persona del sexo masculino, a quien se le relacionó como imputado en carpeta de investigación, por hechos que la ley señala como delito de Lesiones calificadas.
LOS HECHOS
De acuerdo a las investigaciones, el pasado 27 de febrero del año en curso, en la colonia Gastélum, de Cabo San Lucas, el imputado disparó en dos ocasiones con un arma de fuego tipo pistola, contra la víctima, provocando heridas en las extremidades inferiores.
Luego de la denuncia de hechos, el agente del Ministerio Público de la Unidad de referencia, reunió los datos de prueba suficientes para solicitar y obtener del juez orden de aprehensión, que los agentes estatales de investigación criminal (AEIC), cumplimentaron el 1 de marzo.
En la audiencia, el juez de control vinculó a proceso a Antonio “N”, y le impuso medidas cautelares que le prohíben acercarse a la víctima y a su domicilio. Otorgó un plazo de 6 meses para la investigación complementaria.