Sujetos armados privan de la libertad a un hombre en el Centro

Lo sacaron a la fuerza de un negocio de telefonía

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · jueves 29 de junio de 2023

El hombre fue sacado a la fuerza por sujetos armados del negocio de telefonía. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- El hecho ocurrió la tarde de hoy, reportando el C4, que en las calles Francisco I. Madero y Callejón Arreola de la colonia Centro, se había producido un asalto a un negocio de celulares.

Trasladándose al lugar una unidad de la policía municipal al llegar se entrevistaron con la encargada del negocio de nombre Ignacia de 68 años, quien manifestó que había llegado un cliente al cual conoce como Abraham, el cual recuerda que vestía playera verde, entrando directo a sentarse en una silla donde colocó su celular y su gorra, segundos después entraron tres personas vestidas con ropa clara, pasamontañas, chalecos y armas grandes, amenazándolo y sacándolo a la fuerza del local.

Lee: Se agravan asaltos con violencia a negocios

Acercándose momentos después un hombre quien se identificó con el nombre de Abraham de 42 años, quien manifestó que se encontraba en la calle Francisco I. Madero, cuando vio llegar tres vehículos siendo un Kia Sorento gris, una Ford Escape blanca y un Mazda negro al negocio de celulares y bajarse de ellos tres personas armadas, creyendo que se trataba de un asalto, llamando al número de emergencia 911, para reportar lo que ocurría.

Poco después los vio salir con otra persona a la que subieron a la fuerza al vehículo Kia, a quien se le cayó un tenis, los cuales subieron por la calle, deteniéndose el vehículo Mazda frente a él y bajando sólo un poco la ventana el conductor le dijo que no se metiera en sus asuntos, para posteriormente retirarse, perdiéndolos de vista.

Arribando al sitio también una unidad de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, quienes se comunicaron al Centro de Control Comando Cómputo y Comunicaciones (C4) notificando del cambio del reporte recibido.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Llegando al lugar una unidad oficial de la Policía Ministerial del Grupo Especializado de Reacción, llamando al área de Atención Temprana del Centro de Justicia Penal, atendiendo el Agente del Ministerio Público en turno, a quien se le informo de los hechos y quien instruyó el llenado de las actas correspondientes, así como el acordonamiento del sitio.

Haciendo entrega del lugar de la intervención al Agente de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y Delitos Vinculados.