La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Un conductor adscrito a la plataforma digital Uber en Cabo San Lucas, la cual brinda servicios de transporte de personas fue privado de su libertad, para ser despojado violentamente de su vehículo, sus pertenencias y fue abandonado a orilla de la carretera por unos sujetos que se hicieron pasar por pasajeros.
Por este hecho se comunicó a elementos de la Policía Municipal para que acudieron al kilómetro 83 del tramo carretero Cabo San Lucas-Pescadero, donde reportaban que se encontraba una persona tirada a orilla de carretera.
Al arribar al sitio, los elementos municipales tuvieron a la vista a un hombre tendido sobre la cinta asfáltica, el cual vestía pantalón de mezclilla en color azul marino, camisa en color azul y calcetines en color negro, el cual fue identificado extraoficialmente como Juan Antonio “N”, de 20 años de edad, originario de la capital del estado, por lo que los elementos pidieron apoyo a una unidad paramédica.
Según la declaración que la víctima dio a los uniformados en el lugar, fue que al encontrarse laborando la tarde del lunes 17 de febrero, alrededor de las 17:00 horas, le solicitaron un servicio en la colonia Lagunitas de Cabo San Lucas, donde abordaron el vehículo dos hombres, los cuales le pidieron metros más adelante que los llevará a recoger a otra persona a la colonia Azteca, donde al llegar al sitio se subió un pasajero más, de complexión delgada con tatuajes en los brazos, sin embargo según la víctima metros más adelante uno de los sujetos le dijo que le iban a quitar el carro y todas sus pertenencias.
Tras lo anterior lo empezaron a golpear al parecer con un bastón retráctil en diferentes parte del cuerpo y le pidieron que circulara por la carretera con rumbo hacia La Paz, posteriormente los sujetos despojaron de su celular al conductor y lo tiraron sobre la carretera y llegando al ejido Elias Calles lo bajaron del vehículo a golpes, lo tiraron al suelo, le pidieron que no volteara y los sujetos se llevaron el vehículo.
Por lo que, hasta el momento se encuentra desaparecido el vehículo de la marca Nissan, línea Versa, modelo 2019, en color azul marino, con vidrios polarizados. De igual manera la víctima manifestó que los sujetos se llevaron su cartera color rojo con la cantidad de 2 mil 600 pesos y 4 dólares americanos.
Finalmente, arribaron al sitio paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Pescadero para trasladar al conductor al Hospital General de Los Cabos debido a que se quejaba de un fuerte dolor en la costilla izquierda, donde recibió atención médica.