La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- El índice de accidentes viales ocurridos en la capital del Estado de Baja California Sur, ha incrementado conforme la movilidad también aumenta, durante esta semana se presentaron al menos 81 accidentes viales, así lo dio a conocer la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
En el ámbito de Movilidad y Transporte se registraron 460 boletas de infracción, se colocaron 14 señalamientos viales y se pintaron 2 mil 422 metros lineales de cinta asfáltica.
Seguridad Pública, arroja que ésta última semana se detuvieron 31 personas por faltas administrativas, una más fue puesta a disposición del Ministerio Público, fueron atendidas 828 llamadas al número de emergencias 911 y se recuperó 1 vehículo que contaba con reporte de robo.
Además en el ámbito Social, los elementos de la Policía Auxiliar Comercial, participaron en la seguridad de 17 eventos sociales, 9 deportivos y 2 eventos de seguridad.
Sin lugar a dudas el número de accidentes en el municipio de La Paz se ha vuelto preocupante, dentro de los ocurridos esta semana, destacan los accidentes automovilísticos tipo choque contra vehículos, motocicletas u objetos fijos, y volcaduras.
Durante un sondeo realizado en el malecón de La Paz, un ciudadano que prefirió mantener su nombre en anonimato, externó a este medio informativo su preocupación tras el incremento en el número de accidentes que han ocurrido en los últimos meses, “en tránsito creen que pintado rayitas en la calle y poniendo topes se van a detener los accidentes, los encargados no tienen experiencia, ni conocimiento en la materia”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, al consultar con elementos policiacos que prefirieron mantener su nombre en anonimato por temor a represarías, indicaron que los altos índices derivan debido a la desaparición del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra).
El cual se encargaba de temas como la sensibilización en seguridad vial en el municipio paceño, los controles de alcoholimetría, auditorias de seguridad vial, además de planear diagnósticos sobre la realidad que se vivía en el municipio, lo cual los agentes ven como necesario, por lo que se espera que las autoridades tomen en cuenta la reinstalación de dicho consejo.