La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Con el propósito de continuar apoyando a las personas que recuperaron su libertad de los Centros Penitenciarios en el estado y brindarles con ello herramientas que les permitan iniciarse de nuevo en el campo laboral, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Unidad de Servicios Postpenales, llevó a cabo una reunión de supervisión con ex privados de la libertad, así lo dio a conocer su titular, Mirna de Jesús Barajas Meza.
Al respecto la funcionaria mencionó que estos encuentros forman parte de la tercera etapa del proceso de reinserción por el que trabajan dichas personas, en el cual se busca abrir canales de comunicación y apoyos para el trabajo, al tiempo en el que esta área supervisa que dichas personas lleven su vida con normalidad y libre de tendencias delictivas.
“Es importante como institución tener la certeza de que las personas recién integradas a la sociedad, se encuentren en estado de salud pleno, evitando que caigan en actividades que puedan vulnerar su estabilidad o tranquilidad emocional, aspecto primordial para poder integrarse al mercado laboral e incluso para fortalecerse dentro de su núcleo familiar” indicó.
Asimismo, la encargada de estos programas destacó, la importancia de no quitar el dedo del renglón en este tema, ya que gran parte de las actividades que se realizan en esta unidad, son acciones encaminadas a prevenir la reincidencia delictiva, por lo tanto, se procura la estabilidad y la seguridad de la sociedad en general.
En el marco de esta reunión el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC) brindó una plática sobre desarrollo humano en la que los motivan a continuar superándose, aprovechando las bases que el gobierno les brinda para vivir mejor.
Finalmente, Barajas Meza detalló que, como parte de estos trabajos de supervisión, próximamente se integrará un programa para el empleo, en el que los externados podrán participar a fin de asegurar un sueldo, alimento y vivienda, en beneficio de su economía y el de su familia, abonando así al progreso y mejor futuro de las personas, que por condiciones adversas cometieron algún error ante la ley.