La madrugada del pasado miércoles 10 de junio se activo el protocolo de emergencia originado por el accidente tipo volcadura de un tráiler que trasportaba combustible en la carretera, donde estuvo involucrada la unidad pertenece a la empresa de Trasporte Local Díaz.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El percance ocurrió en el kilometro 118, del tramo carretero Loreto entre Mulegé ya que el conductor perdió el control del tráiler provocando con ello el accidente tipo volcadura y con ello derrame de combustible en el lugar de los hechos.
Hay que recalcar que la carretera estuvo parcialmente obstruida por el carril de norte a sur, y al lugar llegaron rápidamente para atender la Policía Federal, Bomberos de Mulegé, Cruz Roja, Policía Municipal y de protección Civil, ayudando en todo momento para agilizar el protocolo de emergencia en la zona.
Cabe referir que la acción inmediata y oportuna de los elementos de seguridad y de emergencia fueron un factor importante para que este percance no pasara a mayores puesto que el tráiler al momento del incidente traía como carga combustible.
El área donde se origino la eventualidad se encuentra fuera de peligro y libre del derrame de combustible que estaba expandido, así mismo el operador de la unidad que sufrió el accidente se encuentra estable y fuera de peligro informo el subsecretario de protección Civil del Estado de Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León.
Por lo mismo es importante que la ciudadanía tome conciencia a la hora de conducir a altas horas de la madrugada y sobre todo de seguir los señalamientos de transito que existen en las carreteras para evitar este tipo de accidentes y más aun que las cosas pasen a mayores, ya que siempre hay alguien en casa que nos espera.
Finalmente los peritos especializados realizaran las investigaciones correspondientes para determinar las causas precisas de este hecho que se origino en el tramo carretero Loreto entre Mulegé.