La Paz, Baja California Sur.- La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal llevó a cabo el operativo de deschatarrización, el cual consiste en retirar los vehículos que se encuentran abandonados en la vía pública, con el propósito de generar una movilidad segura, mejorar la imagen urbana, eliminar posibles puntos de reunión de pandillas, y fortalecer la prevención de focos de infección.
El Director de Movilidad y Transporte, Marcos Gallo, indicó que la estrategia, es llevada a cabo por personal de la Comandancia de Peritaje de la Policía Municipal, por lo que ha dado resultados positivos debido a que en esta ocasión fue realizada en la subdelegación de El Centenario, Chametla y en la colonia Costa Azul, en donde los agentes lograron la reubicación de 48 vehículos, mientras se notificó a los dueños de 42 más para que apoyen con la reubicación de los mismos, y no hubo necesidad de trasladar ningún vehículo al corralón de encierro vehicular de la dependencia.
En el procedimiento de retiro se prioriza el apoyo al propietario del o los vehículos, para la reubicación de éstos en el interior de sus domicilios, maniobras que se efectúan con grúas de la propia corporación.
Cabe destacar que, estas acciones también han sido llevadas a cabo en las delegaciones de Los Barriles, Todos Santos, Los Planes, El Sargento y San Antonio, además de la subdelegación de El Pescadero, por lo que el trabajo para el área de Peritaje aún no termina y continuaran realizando estas acciones, en beneficio de la población del municipio.
Finalmente, junto a estas acciones el personal realiza el despeje de señalamientos que se encuentran obstruidos por arbustos, a fin de evitar accidentes de tránsito.