La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Atendiendo las medidas sanitarias anunciadas por el presidente municipal de La Paz Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, por la emergencia que vive el municipio de La Paz ante la contingencia por el Covid-19, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal verificará que las unidades de transporte de pasajeros acaten la instrucción de limitar el número de pasajeros al 50 por ciento de su capacidad.
Camilo Torres Mejía, Director de Movilidad y Transporte de la corporación dijo que la instrucción hecha a los permisionarios del transporte, es que de acuerdo al análisis que se haga de los horarios de mayor afluencia, las unidades de pasajeros circulen en un espacio de tiempo más corto durante las horas pico, es decir, se busca que los camiones circulen uno tras de otro, para que no haya pasaje de más en cada vehículo.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
El funcionario agregó que los camiones no deberán exceder de la mitad de su capacidad, por lo que se solicita a los pasajeros para que opten por esperar la siguiente unidad, la cual estaría arribando en breve tiempo.
Por su parte, agentes adscritos al área de Movilidad y Transporte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, serán los encargados de revisar las rutas del transporte colectivo de la ciudad para que se acate la instrucción dada por el presidente municipal de La Paz Rubén Muñoz Álvarez, de que toda unidad deberá operar al 50 por ciento de su capacidad para evitar propagación y contagios de Covid-19.
Finalmente, Torres Mejía agregó que esta medida va de la mano con la restricción en los demás horarios, de tal forma que se inhiba la circulación de las personas lo más posible, de acuerdo a las instrucciones hechas por las autoridades de salud.