Tras lesionar a un abogado, pide hablar con un sacerdote

Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Bahía Cárdenas y Bahía Magdalena, en La Paz

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · jueves 30 de enero de 2020

Foto Ilustrativa: José Luis Villafuerte | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Un grupo de abogados litigantes se dieron cita en un domicilio de la colonia Paraíso del Sol, en la capital del estado, para desalojar a una persona, sin embargo al tocar la puerta de la vivienda uno de los abogados fue lesionado con un arma blanca, posteriormente el agresor se lesionó el cuello y se encerró en una de las habitaciones del domicilio.

Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Bahía Cárdenas y Bahía Magdalena, alrededor de las 13:50 horas, en la colonia en mención, cuando los abogados llegaron al domicilio acompañados de la fuerza pública para desalojar la vivienda.

Sin embargo, al momento del desalojo el ocupante del domicilio no obedeció el mandato judicial, por lo que tomó un machete y lesionó a un abogado en la cabeza, el cual tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y ser trasladado a un hospital de la ciudad.

Posteriormente y tras lesionar al abogado identificado extraoficialmente como Francisco “N”, el agresor decidió lesionarse en la parte del cuello y corrió a encerrarse en una de las habitaciones de la vivienda negándose a recibir atención médica por parte de los paramédicos, hasta que no viera a un sacerdote.

Recibe las noticias más importantes vía WhatsApp, da click y envía la palabra ALTA para registrarte al servicio de alertas de El Sudcaliforniano

Por lo que elementos de la Policía Municipal se movilizaron para trasladar a un sacerdote de nombre Hugo “N”, el cual llegó al domicilio y habló con el lesionado hasta convencerlo de recibir atención médica, por lo que los paramédicos actuaron de inmediato y lo trasladaron al hospital Juan María de Salvatierra donde aún se encuentra en el área de urgencias.