La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Un hombre que fue llevado al Hospital en condición grave tras ser brutalmente golpeado por desconocidos en la colonia Progreso, murió horas más tarde en el nosocomio a consecuencia de la agresión, el hecho es investigado por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo al reporte a las 03:20 horas de este jueves, ingreso a urgencias del Hospital “Juan María de Salvatierra”, la persona que respondía al nombre José Alejo de 58 años de edad, que fue llevado en un vehículo particular, de acuerdo al diagnostico presentaba probable fractura expuesta de pierna izquierda, y trauma abdominal, lo acompañaba su hija de nombre Brisa, quien manifestó que su padre llegó golpeado a su domicilio ubicado en la colonia Diana Laura, sin precisar mayor información de los hechos.
Lee: Prisión a sujeto por violar a una mujer
En entrevista a la persona golpeada manifiesto que la tarde del miércoles salió de su domicilio a consumir bebidas embriagantes a la colonia Progreso, sin saber en qué calle se encontró con cuatro personas que no conocía, vestidos normales, quienes lo golpearon uno con un tubo y otro con un palo, logrando llegar a su casa donde su esposa lo auxilio y lo llevó al Hospital Salvatierra, en dónde lamentablemente murió horas más tarde.
INVESTIGA PGJE MUERTE DE HOMBRE EN LA PAZ
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Homicidio Doloso en La Paz, dio inicio a las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio, cometido en agravio de una persona del sexo masculino, identificada como José “N”.
De acuerdo a las primeras indagatorias, la víctima ingresó al Hospital General Juan María de Salvatierra, aproximadamente a las 03:00 horas del jueves 23 de febrero, quien presentaba a simple vista lesiones en su cuerpo, misma que falleció horas más tarde.
Al tener conocimiento de los hechos, Agentes de Investigación Criminal acudieron al nosocomio, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios, a fin de esclarecer el ilícito.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De igual forma, personal de la Dirección de Servicios Periciales, trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.
Por estos hechos, la PGJE continuará con las investigaciones correspondientes con el propósito de fincar responsabilidades y que este hecho no quede impune.