El día viernes 5 de abril fueron trasladadas dos personas privadas de su libertad en el Centro Penitenciario de San José del Cabo a penales federales de los estados de Guanajuato y Nayarit.
Los delincuentes trasladados responden a los nombres de Daniel “N”, presunto operador de un grupo criminal y Vidal “N”, quien al parecer participó en la desaparición de dos jóvenes en el municipio de Los Cabos.
Ambas personas habían ingresado en los meses de septiembre y noviembre del año 2018 al penal de San José del Cabo, luego de ser capturados en el estado de Sinaloa en un operativo conjunto entre agentes de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de Marina Armada de México, por existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y desaparición cometida por particulares, respectivamente.
EL OPERATIVO DE TRASLADO
Cabe destacar que en el operativo de traslado participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes apoyaron en el resguardo de ambas personas y que en estos momentos ya se encuentran internos en penales federales, al tiempo que informan que las labores del penal de San José del Cabo continúan con normalidad.
Pie de foto: Ambas personas habían ingresado en los meses de septiembre y noviembre del año 2018 al penal de San José del Cabo, luego de ser capturados en el estado de Sinaloa en un operativo. Archivo