La Paz, Baja California Sur.- Tres hombres presuntamenterelacionados con el narcomenudeo fueron muertos a balazos. Elprimero la noche del día 12 de octubre de 2016 –las 21:00 horas-en el fraccionamiento Monte Bello de San José del Cabo, BajaCalifornia Sur.
Presentaba disparo de proyectil de arma de fuego en el cuerpo,de frente. Tenía de 25 a 30 años de edad aproximadamente.
Al lugar se constituyó el agente del MinisterioPúblico del Fuero Común Investigador, quien dio fe de los hechosy ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado alServicio Médico Forense –SeMeFo- de la Procuraduría General deJusticia del Estado.
El representante social acompañado del personal de laDirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General deJusticia del Estado y elementos de la Policía Ministerial.
La persona está en calidad de desconocida, toda vez queel Ministerio Público no reúne aún los datos e indicios para elesclarecimiento de los hechos y determinar la identidad delejecutado.
Por otra parte en la colonia El Progreso de esta ciudad, ayer alas 11:45 horas aproximadamente, dentro de un domicilio fueronejecutados dos hombres, al parecer padre e hijo. Atados de manos ycon el tiro de gracia en la cabeza a cada uno.
El doble homicidio ocurrió dentro de una casahabitación ubicada en las calles Mármol y Granate de la referidacolonia. Se establece que los muertos contaban con 50 y 23 años deedad y, de acuerdo al sitio AFIS, ambos contaban con antecedentespenales, por delitos contra la salud y robo.
De los acontecimientos delictivos la Procuraduría General deJusticia del Estado dio a conocer a través de un parteinformativo, que antes de las 12 horas de este jueves, se tuvoconocimiento, vía C-4 que en las calles Mármol y Granate de lacolonia El Progreso, se encontraban dos personas del sexo masculinosin vida.
Por lo anterior, agentes de investigación y peritosadscritos a la Dirección de Servicios Periciales, acudieron allugar corroboraron que se encontraban los cuerpos, ya sin vida, dedos personas del sexo masculino, por lo que se hicieron cargo dellugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado alServicio Médico Forense de esta Procuraduría, para la prácticade la necropsia de Ley.
Los hoy occisos fueron identificados, contaban con 50y 29 años, el primero originario del estado de Chihuahua y elsegundo de esta ciudad capital. De acuerdo al sitio AFIS, amboscontaban con antecedentes penales por delitos contra la salud yrobo, respectivamente.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciónde Homicidio Doloso y su Judicialización, inició la Carpetacorrespondiente y continúa con las investigaciones a fin deesclarecer este acto.
La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza losperitajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba yevidencias que se encontraron en el lugar de los hechos a fin deesclarecer este acto delictuoso.
Se proporciona el número gratuito 01-800-71-07-293 paraque las personas que lo requieran se comuniquen, sin costo, desdecualquier parte del estado y denuncie la comisión de cualquierdelito; así mismo, desde un celular telcel pueden marcar el 117de la Policía Ministerial o 066 de emergencias.