Tres sujetos asaltan a mano armada cafetería de Los Cabos

Relojes de alta gama, celulares y dinero en efectivo, el botín del atraco

Anani Arana | El Sudcaliforniano

  · sábado 8 de julio de 2023

Sobre las investigaciones dijo comenzaron la misma noche del asalto, y espera que todo se esclarezca. Foto: Captura

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Sociedad cabeña consternada por el asalto que cometieron tres varones a punta de pistola en una cafetería donde se encontraban dos empresarios y una familia de turistas. Los despojaron de celulares, dinero en efectivo y dos relojes de alta gama, que podrían rondar entre los 25 a 30 mil dólares (alrededor de 500 mil pesos cada uno).

Dos de los clientes que se encontraban en el sitio fueron revelados por amigos de los afectados, se trata de dos conocidos empresarios de apellidos Bulnes y Treviño, a quienes se les despojó principalmente de sus respectivos relojes, celulares y cartera.

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Claudia Erickson propietaria del establecimiento afectado Infusion Art Coffe confirmó que dos de los comensales víctimas son dos importantes empresarios y una familia de turistas. Que los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 de la noche del viernes 07 de julio, cuando tres personas con armas de fuego entraron a la cafetería y asaltaron a sus clientes y colaboradores.

Dijo que se abrió una sola carpeta de investigación con el número de expediente CSL/3185/2023 ante el Ministerio Público, donde fueron víctimas de robo a mano armada tres comensales, un colaborador y el establecimiento.

“Yo lo único que pido es que no se dejé pasar este acto y que no quede impune. No se puede perder la seguridad y tranquilidad de la que se goza en Los Cabos”, señaló la empresaria.

Explicó que según los testigos y las videograbaciones se ve como primero entraron dos de los tres asaltantes con armas de fuego en mano, amenazando a los dos empresarios a quienes los despojaron de sus relojes y que uno de ellos por unos segundos trató de negarse a entregar sus pertenencias, pero finalmente no pasó a mayores.

“Se llevaron dos relojes de alta gama, celulares de los señores, carteras, el celular de la empresa, el celular de una de las chicas (empleada) y alrededor de 9 mil pesos y 20 dólares en efectivo de la caja registradora”, reveló la señora Erickson, quien tiene más de 32 años viviendo en Los Cabos y 10 años con su negocio de cafetería, siendo la primera vez que vive algo similar.

La empresaria dijo que agradece que las cosas no hayan pasado a mayores, pues nadie salió herido, pero que Nancy, una de sus empleadas si requirió hospitalización debido al susto.

Nancy fue la que vio cuando entraron directamente con la pistola sobre uno de los comensales, se quedó trabada de la impresión, porque nunca hemos visto esas cosas aquí”, compartió al mismo tiempo de precisar que Infusion Art Coffe, es un negocio que se ha distinguido por su atmosfera familiar, donde acuden niñas, adolescentes, mamás, empresarios y donde han recibido hasta el gobernador. “A pesar que tenemos vino, no es un lugar que se preste para pasarse de copas, somo un lugar completamente familiar”.

Mencionó que tiene más de 32 años viviendo en el destino turístico, “realmente estoy enamorada de Los Cabos, es un lugar que amo con toda mi alma y me da mucha tristeza que ahorita nos haya pasado eso (asalto), sobre todo en un establecimiento donde viene tanta gente local a parte del turista”.

Sobre las investigaciones dijo comenzaron la misma noche del asalto, y espera que todo se esclarezca.

Sobre la familia de turistas afectada (papá, mamá e hija), dijo que son huéspedes del hotel a un costado de su negocio (Holiday Inn exprés), a quien los despojaron de la cartera al papá, perdiendo su documentación.

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Afortudamente lo llevamos al Ministerio Publico, donde le extendieron una carta para poder tomar su vuelo de regreso el día lunes a su lugar de origen, y lo dejaran subir sin identificación”.

Finalmente dijo que por las diligencias entorno a los hechos tuvo que cerrar su negocio la tarde del sábado 08 de julio, así como para dar un tiempo a sus empleados después del susto, y para recibir al siguiente día a sus clientes como si fuera su casa, como siempre los ha caracterizado.