La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Policías Municipales fueron notificados por la barandilla general de la Delegación de Los Planes por otro uniformado que les indicaba que se trasladaran a un domicilio de la población antes mencionada el cual estaba ubicado en las calles Francisco y Madero y Juan Domínguez Cota, ya que estaban reportando a una persona lesionada. Los policías llegaron rápidamente al sitio y se pudieron percatar que ya había llegado una unidad Paramédica y que la persona que era del sexo masculino estaba tendido en el suelo y siendo atendido por un ayudante y una paramédica, quien le estaba dando los primeros auxilios para reanimarlo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
EN ESTADO INCONVENIENTE
Los uniformados pudieron entrevistar al sobrino de la persona lesionada quien dijo llamarse Alberto “T” de 28 años quien manifestó que su tío de nombre Rubén “T” de 60 años de edad y de ocupación jornalero había llegado minutos antes causando molestias en el lugar, ya que había ingerido bebidas embriagantes y andaba en estado inconveniente y al ir caminado hacia atrás tropezó con una hielera cayéndose con su propia altura, golpeándose la cara contra el suelo quedando unos minutos inconsciente por lo que rápidamente solicitaron una unidad paramédica.
Minutos después del suceso Rubén “T” logro despertar y fue trasladado a un hospital de la ciudad de La Paz para su atención medica. Los policías se comunicaron de inmediato con una licenciada de la Agencia del Ministerio Publico quien los instruyo para que elaboraran un acta de entrevista de los hechos y poderse retirar del lugar para continuar con sus trabajos de vigilancia.
DATOS
Cuando una persona se golpea la cara o la cabeza y queda inconsciente en el suelo de inmediato se tiene que llamar al 911 para que acuda una Unidad Paramédica y revise al lesionado o lesionada, ya que en esos momentos no se sabe que órgano se lastimo, por ello no se tiene que mover, se tiene que esperar a los expertos.