Los Cabos, Baja California Sur.- Con golpes en diferentes partes del cuerpo mujer canadiense se encuentra en Los Cabos sin dinero y sin poder regresar a su país de origen, después de que fue supuestamente violentada físicamente por su pareja sentimental.
La anfitriona de la plataforma digital Airbnb compartió para El Sudcaliforniano que en su propiedad de Cabo San lucas llegó la pareja de extranjeros y que después de algunas noches otra persona la contactó por medio de la misma plataforma para pedir ayudará a Lisa “N”, mujer que estaba siendo supuestamente violentada físicamente dentro de su alojamiento.
Lee: Queda en prisión imputado por feminicidio en San José del Cabo
Explicó que la mujer que la contactó por la plataforma dijo ser amiga de Lisa y que le pidieron ayudarla pues según las palabras de la misma afectada dijo temer por su vida.
De inmediato la anfitriona se dirigió a su alojamiento de Airbnb, percatándose que efectivamente Lisa estaba golpeada en diferentes partes del cuerpo, afectada emocionalmente y con miedo de que regresará su pareja sentimental para hacerle más daño físico.
“Me hizo saber que se la madreo, que no era la primera vez y que tenía miedo de que la matará”, señaló la anfitriona, quien sin dudarlo le brindó ayuda a Lisa “N”, dio aviso a Airbnb para que cancelará el servicio de alojamiento, evitando así que el supuesto agresor pudiera entrar de nuevo a la propiedad.
Además de dar aviso a Airbnb de la inusual situación quienes solo se limitaron a cancelar la reservación en proceso, la anfitriona llamó a las oficinas del Consulado de Canadá en Los Cabos de quienes hasta ahora solo ha recibido recomendaciones para evitar que el hombre agreda más a la canadiense.
Entre las recomendaciones que recibió fue que Lisa no tomará el vuelo que tenía programado de regreso a su país al lado de su pareja sentimental y agresor, así como evitar acercamiento con él.
Ahora la dificultad es que Lisa no tiene dinero para comprar otro vuelo de regreso a su país de origen, pues sus amistades sólo le han dicho que están preocupados por ella pero que ninguno le ha enviado o prestado dinero bajo el argumento que no tienen posibilidad económica.
Lisa está ocupando un alojamiento que no está pagando y la anfitriona está esperando que el Consulado canadiense o alguien pueda ayudarla a regresar a su país donde al parecer ya tiene un lugar seguro donde llegar.
El reporte al consulado fue hecho este primer fin de semana de enero, por lo que se espera que a partir del lunes 08 de enero además de recomendaciones puedan ofrecer una ayuda más concreta para Lisa, pues ya tienen los datos para poder contactar a su compatriota.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hace unos días la ex directora del Instituto de la Mujeres en Los Cabos, Lorena Cortés Torralbo mencionó que los femicidios son la culminación de años de violencia, que muchas veces las mujeres no piden ayuda o no saben a dónde acudir y que los hombres agresores comúnmente creen que las mujeres son propiedad de ellos.
La violencia de género no respeta color de piel, edad, estatus socioeconómico, ni nacionalidad y según las estadísticas internacionales durante 2023 en América Latina y el Caribe se registraron 2,864 feminicidios.