Un grupo armado levantan a hombre en La Paz

Se encontraba a bordo de su vehículo acompañado de su esposa afuera de una tienda

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · jueves 22 de diciembre de 2022

El hombre fue subido a la fuerza a una camioneta por los sujetos armados, huyendo con rumbo desconocido. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un hombre fue privado de su libertad por sujetos armados, cuando se encontraba a bordo de su vehículo acompañado de su esposa afuera de una tienda de conveniencia, la tarde de ayer, en la colonia Agustín Olachea.

El supuesto levantón ocurrió cerca de las 20:30 horas, siendo reportado al C4, comunicando que en las calles Campeche y Chiapas, de la colonia en mención, afuera de la tienda se encontraban varias personas armadas.

Trasladándose al lugar elementos de la policía municipal al llegar observaron que se encontraba una persona del sexo femenino a un costado de un vehículo de la marca Suzuki, XL7, color dorado, estacionado sobre la calle Chiapas a un costado de la tienda, haciéndoles señas con las manos, acercándose a ella para dialogar, quién dijo llamarse Erica Anayeli de 32 años de edad, quien manifestó que habían llegado cuatro personas del sexo masculino de vestimenta oscura y con el rostro tapado abordo de un vehículo en color gris plateado tipo CRV, donde ellos se encontraban estacionados, y le gritaron a su esposo que se bajara del vehículo a la vez que uno de ellos le abrió la puerta y lo bajo, fuertemente para abordarlo a la camioneta, huyendo del lugar con rumbo desconocido.

Lo dicho por la esposa fue corroborado por la empleada de la tienda quien realizó el reporte

Cabe hacer mención que la persona del sexo femenino se notaba en estado de ebriedad, por lo que el policía se dirigió a la tienda para entrevistarse con la empleada que dio dicho reporte, de nombre Vanesa de 23 años de edad.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Los agentes policiacos se comunicaron al área de atención temprana atendiendo el Ministerio Público en turno, quien instruyó para el llenado de las actas correspondientes, por lo que se acordono el lugar de intervención.

Posteriormente arribó al lugar el Agente Estatal de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a quien se le hizo entrega del lugar de intervención.