La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un joven guía de buceo se lanzó al mar sin equipo, muriendo ahogado, fue rescatado por una compañera, ya no contaba con signos vitales.
El hecho ocurrió la tarde del domingo una patrulla que realizaba recorridos de vigilancia por la comunidad de Los Planes, el encargado recibió una llamada telefónica de un celular particular de un hombre que dijo llamarse Salvador, para reportar que abordo de una embarcación traía a una persona inconsciente, que venía en altamar de la playa Bahía de los Sueños.
Lee: Se cuelga de vehículo y le pasa por encima
Solicitando si era posible comunicarle a la ambulancia para que acudiera al lugar, comunicándose los agentes policiacos con el agente de barandilla, pidiendo que acudiera una unidad paramédica.
Trasladándose al sitio la unidad oficial al llegar al kilómetro 04 de la carretera Los Planes-Agua Amarga, frente al rancho “El Molino”, tuvieron a la vista la unidad paramédica de la comunidad de El Sargento y una camioneta color negro Dodge Durango, con un remolque y una embarcación de color blanco con rojo.
Observando que dentro de la embarcación los paramédicos hacían maniobras de reanimación a una persona que fue declarado muerto, diagnosticando posible ahogamiento por sumersión.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Entrevistándose con el capitán de la embarcación quien dijo llamarse Efraín de 45 años, manifestando que está persona se había aventado al mar sin su equipo de buceo, para practicar buceo, al ver que no salía a la superficie una acompañante se puso el equipo y se aventó al mar para buscarlo, una vez que lo encontró lo subieron ala panga y se dirigiendo al poblado más cercano para buscar ayuda.
También se entrevistaron con la persona que dijo llamarse Bárbara, informando que era amiga de la persona sin vida, la cual dijo que se llamaba Luis Antonio de 24 años.
Los agentes policiacos se comunicaron con el Agente del Ministerio Público en la Delegación de Los Planes, para hacerle de su conocimiento de los hechos, instruyendo el llenado de las actas correspondientes.
Arribando al lugar el Comandante de la Policía Ministerial, al igual que la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) de Servicio Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), efectuando el levantamiento del cuerpo para realizar la necropsia de Ley, así como el perito criminalista, haciéndole entrega del lugar de intervención para iniciar con la investigación correspondiente.