Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que ayer, personal naval realizó la evacuación médica de una persona que presentaba síntomas de hipertensión a bordo de una embarcación recreativa, en inmediaciones de la bahía de Cabo San Lucas.
Esta acción se realizó en atención a una llamada, en la cual se solicitaba el apoyo para un hombre a bordo de la embarcación recreativa de nombre “Cabo Rey”, el cual presentaba síntomas de hipertensión.
Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación, con personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos, quienes se dirigieron inmediatamente al lugar, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar.
El personal naval proporcionó los primeros auxilios a citada persona, posteriormente la trasladó al muelle de la Segunda Zona Naval en Cabo San Lucas, donde lo esperaba personal médico, así como una ambulancia para ser trasladado a un hospital de la localidad para su atención especializada.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para atención de emergencias en la mar, la Segunda Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 624 105 1110. Asimismo, la Secretaría de Marina pone a su disposición el siguiente número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 4621).