La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Agentes de la Policía Municipal le indicaron a un vehículo que se detuviera, pues conducía a exceso de velocidad, sin embargo siguieron su camino, cuando finalmente fue detenido, decidió darse a la fuga, en ese momento, una oficial sacó el arma y disparó contra el vehículo, ya que intentó atropellar a una de las elementos, hecho suscitado la tarde de ayer en la comunidad de Guerrero Negro, ninguna persona fue detenida tras lo ocurrido
Los hechos fueron reportados y ocurrieron en Mulegé, en inmediaciones de un supermercado, en las calles Lázaro Cárdenas y entre bulevar Emiliano Zapata y Concepción Casillas Segura, donde elementos de la Policía Preventiva detuvieron una camioneta, Jeep Grand Cherokee de color negro y vidrios polarizados que habían transitado a alta velocidad de ida y en la vuelta los detuvieron para una revisión de rutina.
Lee: Buscan a joven reportado como ausente en La Paz
El conductor tras ser detenido en todo momento se portó agresivo y prepotente, ya que se encontraba en estado de ebriedad, diciéndoles que si no se quitaban las iba atropellar y les echaría el carro encima, cumpliendo lo dicho, lesionando a una de las agentes.
Tras la agresión la otra policía municipal sacó su arma, haciendo dos detonaciones hacia las llantas de la camioneta, la cuales no ocasionaron daño al vehículo que se dio a la fuga del lugar de los hechos.
La persona que conducía la camioneta fue reconocida como capitán de la SEDENA, pero se encontraba de civil al momento de los hechos, al parecer iba acompañado por otras personas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hasta el momento, no se ha reportado si el conductor ya fue detenido, pero se espera que las autoridades inicien las investigaciones del caso para dar con el responsable y tomar las acciones legales que sean necesarias.