Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- La falta de conciencia ciudadana sigue haciendo notar en varios de los sitios públicos y emblemáticos de Los Cabos, donde se observa basura como envolturas y botellas de plásticoy hasta enveses de alcohol se ven algunas veces,afectando no sólo la imagen pública, sino hasta el ecosistema.
Uno de los sitios es el cerro conocido como de la “Z”, o de la Conagua, ubicado en Cabo San Lucas, donde se observa con frecuencia como los ciudadanos que acuden a el. Van dejando basura a su paso.
Diariamente el emblemático cerro, sin importar días festivos ni cambios de horarios, es visitado por al menos un centenar de personas, muchos con el objetivo de ejercitarse, algunos otros para apreciar los increíbles paisajes, desde donde se ve la bahía de Cabo San Lucas.
Pero también hay personas que han estado acudiendo para beber bebidas alcohólicas, situación que ha incomodado al personal de la Conagua, así como puesto en alerta a las autoridades municipales, pues se busca evitar que el sitio se convierta en un lugar problemático.
De hecho, recientemente se colocó una puerta de metal a la mitad del cerro, para evitar que gente sin propósito suba en vehículos, muchas veces solo para ocasionar daños, pues además de la basura, ya hay algunos gratifi.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con el propósito de mantener el cerro como un sitio limpio, algunos grupos dedicados al medio ambiente, como huellas Verdes, han acudido a realizar jornadas de limpieza e invitando a la ciudadanía a cuidar el lugar para que se pueda seguir disfrutando libremente como hasta ahora.