Los Cabos, Baja California Sur.- Pensando en el bienestar de la población y que al término de las posadas y fiestas de fin de año el heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas ha emprendido la campaña "Navidad Segura" para evitar accidentes viales, incendios y lesionados por el uso de la pirotecnia.
Informó el comandante de Bomberos de Cabo San Lucas Juan Antonio Carvajal Figueroa que el 2022 incrementó el número de incendios en un 30% más que el año anterior es por ello que, está invitando a la población en general atener esta recomendación, cuidando a menores para evitar al término del 2023 tener un mayor número de incendios, lesionados por quemadura por el uso de la pirotecnia y accidentes viales por las desveladas y uso del alcohol.
Lee: Trabajan en operativo por maratón Guadalupe-Reyes
A través de los medios de comunicación el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas pretende llegar a la población sanluquense, y que el mensaje de prevención les haga conciencia para evitar tener fatales desenlaces durante esta época de dar y recibir.
Señaló que, este programa será permanente durante todo el mes de diciembre cuyo objetivo es reducir el número de percances viales que comúnmente se dan en estas fechas, y tener al final de estas fiestas un saldo blanco.
Reconoció el jefe de bomberos que, este programa se desarrolla regularmente todos los días del año, pero se refuerza en este mes debido a que la gente participa mucho en las posadas y de allí el incremento en los accidentes en las vialidades de Cabo San Lucas y carretera CSL- SJC., así como el uso de la pirotecnia para alegrar sus tradicionales posadas.
Explicó que la pirotecnia es un problema que se da mucho en diciembre por lo que, el llamado a la población, “sobre todo el llamado a los padres de familia para que tengan cuidado no permitan que los niños la usen, deben de estar supervisados por un adulto, para no tener personas lesionadas".
"Así mismo que estos fuegos artificiales no caigan en las zonas de acumulación de basura, en viviendas construidas con materiales flamable como son los techos de lámina de cartón negro que son presa fácil del fuego, los basureros clandestino donde hay hierba seca y basura que también es muy flamable, en fin la prevenciones es el principal factor para tener una feliz época decembrina”, dijo Carvajal Figueroa.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Anunció al concluir que la campaña se está llevando a las escuelas y asociaciones para crear conciencia en los menores para que se cuiden de no tener un incidente que, le de otro rumbo a su vida ya que, durante esta temporada el número de atenciones a personas lesionadas ocasionados por el uso inadecuado de los fuegos artificiales se incrementa, y al igual que le número de incendios por esta misma causa.