A pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades correspondientes los actos vandálicos continúan dañando la imagen de varios sitios públicos en esta ciudad capital, siendo un ejemplo de ello la biblioteca modelo Leopoldo Ramos Cota, que debido a la falta de barda perimetral (la cual desapareció desde los efectos del huracán Odile, septiembre 2014) está expuesta a actos de vandalismo como el graffiti.
Lee: Policías le propinan golpiza a dos jóvenes en Los Cabos
De acuerdo con los ciudadanos que reportaron esta situación el daño data desde hace varios años atrás, motivo por el cual los denunciantes lanzan un llamado a las autoridades pertinentes para mejorar la imagen de este sitio y sancionar a los responsables en caso de que sean sorprendidos.
PARTE DE NUESTRA CULTURA
Cabe destacar que la biblioteca Leopoldo Ramos Cota se encuentra ubicada sobre la calle Álvarez Rico entre Jalisco y Colima de esta ciudad, teniendo más de 30 años en funciones. Fue inaugurada por el gobernador del estado Alberto Alvarado Arámburo como biblioteca central del estado en septiembre de 1983.
Lee: Inauguran recorrido turístico por el centro Historico de La Paz
Este lugar se estableció a raíz de un Programa Nacional de Bibliotecas promovido en el mismo año por el presidente Miguel de la Madrid, con el objeto de que los habitantes tuvieran acceso a la lectura y consulta de datos al alcance de la mano, además de establecer ciertas actividades que coadyuvaran a este objetivo, como lo es la impartición de cursos, exposiciones, talleres, etc., a fin de lograr un desarrollo entre la población.