Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- A través de los grupos de WhatsApp, vecinos del fraccionamiento Colinas de San José, de la cabecera municipal, han reportado alza en robos y hasta asaltos, por lo que están solicitando a las autoridades de seguridad municipal, rondines.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Explicaron que son varias las familias que han sido víctimas de los robos a casa habitación, de robo a transeúnte y hasta de un vehículo, lo que ha alertado al grupo de vecinos para estar más atentos y cuidarse entre ellos.
Así mismo dijeron que a través de las cámaras de seguridad han estado visualizando a una persona extraña de sexo masculino, merodeando en las casas que se encuentran solas, sobre todo en el día cuando los vecinos salen a trabajar.
De hecho, tienen un video donde se ve al sujeto en cuestión, tocar una puerta de una casa en la que no lo conocen, y que terminó solo haciendo sus necesidades fisiológicas en el jardín frontal de la casa, es decir frente a la calle.
Sobre los robos a casa y habitación, uno llamó mucho la atención de los vecinos en general, pues entraron en la noche, cuando las victimas se encontraban durmiendo. Afortunadamente sólo se llevaron cosas materiales, y no pasó a mayores, pues los afectados se dieron cuenta del robo hasta al amanecer cuando despertaron.
Sin embargo, la situación ha incomodado mucho a la familia, pues teme que el o los amantes de lo ajeno regresen. Por lo que ahora se sienten inseguros en su propia casa.
Con el fin de evitar más robos y asaltos, los vecinos están pidiendo rondines a las autoridades de seguridad pública, pues mientras ellos trabajan para vivir dignamente, otros llegan y fácilmente se llevan sus cosas materiales, algunas veces ni terminadas aun de liquidar.