Un joven dejó una veladora encendida, ya que durante la noche se había ido la luz en su domicilio, lo que provocó que se incendiara su habitación, resultando con pérdida total y flameados los techos de los dormitorios contiguos, el siniestro ocurrió al mediodía de este miércoles en la colonia Las Américas.
El reporte al C4 se recibió a las 12:20 horas, señalando que en las calles Santa Teresita entre Santa Cecilia y Libramiento Daniel Roldán Zimbrón de la colonia en mención se estaba registrando el incendio de un domicilio habitado.
Acudiendo policías municipales, donde al arribar tuvieron a la vista ya en el lugar personal del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz en la unidad 22 y la unidad cisterna 07, delimitando el lugar, ya que los elementos de emergencia se encontraban realizando maniobras de romper cerradura, ya que los propietarios no se encontraban.
En el lugar los agentes policiacos se entrevistaron con la reportante de nombre Flor Selene de 36 años de edad, quien narró que al estar en su domicilio, percibió un fuerte olor a quemado checando ella en el interior de su domicilio, no encontrando nada, fue al salir que vio como de la ventana frontal salía humo negro del domicilio de su vecino.
Por lo que de manera inmediata llamo al centro de emergencias solicitando unidades extintoras, avisando a su vecino, quien momentos después llegó y dijo llamarse Roberto de 45 años de edad, quien manifestó que el día de ayer, se fue la luz en su domicilio, siendo este el motivo por el cual su hijo de nombre Ángel N, dejó una vela en su recámara, siendo esta la causa del incendio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Resultando pérdida total de la habitación y flameado en el techo los dos dormitorios contiguos, siendo sofocado el incendio por elementos del Cuerpo de Bomberos.