La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).-Tras el paso del huracán Norma, el velero propiedad del extranjero Michael "N" se hundió en la bahía de La Paz, Baja California Sur.
La embarcación estaba siendo investigada por su presunta implicación en agresiones a turistas y prestadores de servicios en el malecón de la ciudad.
Lee: Detienen a extranjero denunciado por atacar a turistas y touroperadores
Sin embargo la propiedad del extranjero no resistió los estragos del ciclón que impactó el sábado 21 de octubre. El velero, que había sido objeto de una investigación en curso, se hundió debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por el fenómeno meteorológico.
Antes del hundimiento, las autoridades mexicanas habían llevado a cabo un operativo en el que aseguraron otra embarcación propiedad del ciudadano estadounidense en la bahía de La Paz. En este operativo, participaron la Secretaría de Marina (SEMAR) y las autoridades locales.
La acción tenía como objetivo la detención de un individuo quien había sido denunciado por su presunta participación en agresiones a turistas y prestadores de servicios en el malecón.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La captura se llevó a cabo sin incidentes gracias a la colaboración entre las fuerzas de seguridad y las autoridades locales. No obstante, el velero Dispenser que también estaba relacionado con los incidentes en el malecón, no logró salvarse de la furia del huracán.