La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Durante el pasado fin de semana, la Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal realizó un recorrido por los diversos campos agrícolas de la delegación de El Carrizal, a fin de supervisar que las unidades de traslado de personal agrícola acaten la instrucción de no sobrepasar el 50 por ciento de su capacidad, medida implementada para disminuir la propagación del Covid-19 entre los usuarios de transporte.
Al respecto, el Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Omar Valdés Neria, dijo que esta medida se hizo extensiva a la zona rural del municipio, luego de recibir reportes de vehículos de transportación de jornaleros.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Los cuales trasladaban a las personas sin las medidas de higiene requeridas ante esta contingencia, y excediendo la capacidad de las unidades, contraviniendo las disposiciones de las autoridades de salud en el marco de la emergencia sanitaria.
Valdés Neria agregó que se estarán realizando filtros de supervisión en los puntos de acceso al sur de la ciudad de La Paz, para revisar que estas medidas sean implementadas por los transportistas agrícolas.