La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Como parte de las acciones de la campaña de prevención de siniestros viales, #NoTePases, La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte llevó a cabo una verificación médica a choferes del transporte público.
Personal de la Dirección de Movilidad y Transporte, en coordinación con la médica legistas en turno, realizaron revisiones médicas y de alcoholemia a los operadores del transporte público, con la finalidad de verificar que se encuentren en condiciones óptimas para realizar su trabajo y que ello no ponga en riesgo a los usuarios.
El punto de revisión se realizó en los paraderos ubicados en la colonia Centro, en la calle Santos Degollado entre Serdán y Revolución, así como en Revolución entre Santos Degollado y Ocampo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Se aplicaron pruebas como presión arterial, glucosa y de alcoholimetría a 21 operadores del transporte colectivo y urbano, durante el cual se detectó a un operador no apto para realizar sus funciones, por lo que fue retirado del servicio.
Con el fin de fortalecer, mejorar y ordenar el servicio del transporte público, se continuarán con estas revisiones de salud a choferes de las distintas agrupaciones de colectivos y urbanos, para el beneficio de las y los paceños.