La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de estado, Carlos Mendoza Davis, dio a conocer el día de ayer a través de twitter, que una persona más había fallecido y que sólo había un herido como saldo del accidente que se suscitó la mañana de ayer viernes sobre la carretera Todos Santos-Cabo San Lucas, en el kilómetro 116.
Cabe mencionar que las autoridades reportaban inicialmente que 6 personas habían perdido la vida en el lugar del accidente, y que 3 más estaban heridas de gravedad, mismas que habían sido rescatadas de entre los fierros retorcidos y trasladadas a un nosocomio para recibir atención médica.
Sin embargo, a través de la cuenta de twitter del gobernador, y después por medio de un comunicado de la Subsecretaría de Protección Civil del estado, emitido por su titular, Carlos Godínez León, se confirmó que el saldo del trágico accidente fue el fallecimiento de 7 personas y un herido.
En el aparatoso accidente automovilístico en donde inclusive hubo volcaduras, se vieron involucrados un tráiler, un pick up y un vehículo tipo van, por lo que el impacto provocó una fuerte explosión, los hechos se registraron minutos antes de las 9:00 horas.
GREMIO TAXISTA DE LUTO
Dentro de las personas que fallecieron, se menciona que se encuentran Carlos Cortés, dirigente de la agrupación de taxistas del Sitio Mar de Cortés ,de Cabo San Lucas; y Guadalupe Montaño, dirigente del Sitio San José, quienes se dirigían a la ciudad de La Paz.
Finalmente y debido al accidente, la carretera federal fue cerrada durante varias horas para que los cuerpos de emergencias trabajaran en el lugar.