[VIDEO] Estudiantes de secundaria se graban maltratando cachorros

Los adolescentes los arrojaban a través de la barda, ahora tendrán que pagar las consecuencias, ya que el maltrato animal es delito en BCS

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · martes 24 de septiembre de 2019

Foto: Especial

La Paz, Baja California Sur. A través de redes sociales fue difundido un video donde se podía observar que unos adolescentes al parecer estudiantes de la Secundaria número 1, arrojaban a través de la barda de una iglesia de la colonia Pedregal de Cortés, a unos cachorros de mestizos, sin tener compasión alguna.

Por lo qué dicho video creó un gran descontento y enfureció a cientos de usuarios de la plataforma Facebook, hasta que dieron con el perfil de los adolescentes, donde pudieron confirmar que son estudiantes de la secundaria técnica no. 1.

Posteriormente, luego de recibir un reporte por diversos medios, elementos de la Policía Municipal de la Unidad de Prevención del Delito, acudieron a rescatar a los dos cachorros, para posteriormente llevarlos a las instalaciones del Centro Municipal de Atención Canina CEMAC, donde los recibieron para brindarles atención médica y resguardarlos.

Ante el interés de muchas personas y amigos de Cemac, los jóvenes ya fueron denunciados, y la demanda quedó asentada con el número DAC/587/2019.

Lee también: Suspende IMSS a trabajadores tras agredir sexualmente a una mujer

Cabe referir que, el maltrato animal en BCS ya es un delito, que está tipificado en el Código Penal y se sanciona, entre seis meses a dos años de prisión y una multa que va de los 50 a los 100 días, para quien realice actos de maltrato o crueldad en contras de animales, con la intención de ocasionarle dolor o sufrimiento, la ley es clara al respecto, ya que de igual manera esta indica que, si las lesiones ponen en riesgo la vida del animal, las penas se incrementarán de uno a tres años de prisión y multa de 200 a 400 días.

Por lo que estos adolescentes estudiantes de secundaria podrían adquirir una pena de entre seis meses a dos años de prisión y una multa que va de los 50 a los 100 días, ya que por fortuna los cachorros -hembra y macho- se encuentran bien y sin lesiones, en espera de ser adoptados.