Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Gran indignación se ha manifestado entre la ciudadanía, luego de que se dieran a conocer las imágenes de una cámara de videovigilancia donde se aprecia a una persona de sexo masculino robarse una computadora portátil, todo mientras lleva a una bebé en una carriola.
Las imágenes fueron grabadas en un establecimiento de venta de flores de San José del Cabo, donde el sujeto se ve que entra y al percatarse que no había nadie observándolo aprovecha para desconectar una laptop, meterla a una mochila y retirarse del lugar.
Todo esto, mientras lleva a un bebé en carriola, lo que causó más indignación entre la ciudadanía. “seguro usa al bebé para pasar desapercibido”.
“Llegó con cara de necesitado y trae una bebé para hacer perfecto el cuadro y no sospechen de él”, dijo una de las víctimas.
Luego de darse a conocer el video en las redes sociales, salió al menos un caso más donde también robó un laptop. Los hechos ocurrieron dentro de una oficina del gobierno municipal ubicada en plaza Velas de San José del Cabo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Según las versiones el sujeto llegó nuevamente acompañado del bebé en la carriola diciendo que iba a ofrecerse para realizar su Servicio Social, dejando supuestos datos personales y un número celular, el cual después de llamarlo, se percataron que no existe.
Los usuarios de redes sociales arremetieron contra el sujeto, pues dijeron que hay mucho trabajo en Los Cabos para andar robando, cosas materiales que con esfuerzo otros se han adquirido. Así mismo dijeron que es imperdonable utilizar a un bebé para sus fines, como él pasar desapercibido como ladrón.