Los Cabos, Baja California Sur.- Siendo a alrededor de las 13:00 horas, cuando se notificó a las autoridades de la marina, Capitanía de puerto y del Cuerpo de bomberos, así Protección civil, a fin de atender el incendio que se estaba suscitado en un yate de lujo de nombre “Liberty”, el cual podría tener un costo de entre 1 y 2 millones de dólares.
Por su parte, la Capitanía de puerto, a cargo del capitán Vicente Martínez Morales, exhortó a los prestadores de servicios marítimos, mantenerse alejados del siniestro, a fin de no sufrir algún tipo de incidente, ya que fueron las autoridades correspondientes, quienes realizaron las maniobras.
Así mismo, Protección Civil, bajo la dirección de Erick Santillán, informó que a bordo de motos acuáticas fueron rescatados los tripulantes, no hay reporte de personas lesionadas ni fallecidas, que se continuaba con las labores de investigación, por parte del personal a su cargo.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de bomberos ,Juan Antonio Carbajal, se mantuvo en el lugar del siniestro con la unidad bomberos arrojando los chorros de agua hacia el yate siniestrado, así como se contó con la presencia de carros cisterna del ayuntamiento, en los que acarrearon el líquido.
Mira: [Video]Incendio en palmares de San Bartolo este lunes
Por su parte, Fernando Hoyos, gerente de la Administración Portuaria Integral en el puerto de Cabo San Lucas, informó que a la 13:00 horas reportaron que una embarcación se estaba incendiando en la parte sur de Punta Ballena, informando que se trataba de un yate deportivo.
Embarcaciones que se encontraban en los alrededores se percataron de lo que estaba sucediendo, siendo personal de una de estas, el que prestó los primeros auxilios a los tripulantes de la embarcación que se estaba incendiando, salvando a 4 pasajeros y dos tripulantes.
Los cuales fueron trasladados a la marina, sin que presentaran lesión alguna ,afortunadamente, a la tripulación de la embarcación de nombre “Liberty”, la auxiliaron a tiempo y lograron rescatarlos sanos y salvos y llevarlos a tierra firme.
Minutos después arribaron al lugar las autoridades marítimas, quienes se hicieron cargo de la situación , que se tornaba difícil, debido al fuerte viento que soplaba del oeste, y lo accidentado del lugar, donde hay muchas rocas, y eso dificulta el acceso, sin embargo, en un esfuerzo coordinado se estuvo prestando el auxilio.
La embarcación se varó en la playa, desde las piedras se estuvo rociando la embarcación, sin embargo, esta seguía en llamas, y poco a poco se consumía, dijo al concluir, que en el puerto se encontraban alrededor de 6 mil 400 pasajeros de un crucero que estaban siendo trasladados al mismo, por lo que se pusieron inquietos, optando el gerente de API por instruir a su Comité interno de Protección Civil, quienes con algunas acciones calmaron a los turistas.