La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos en Loreto, logró el auto de vinculación a proceso contra Nicandro “N”, quien el mes de julio del 2019 en la colonia Miramar rompió con un objeto contuso el parabrisas y ventanas de un automóvil marca Mércury, tipo vagoneta, en perjuicio de su propietario.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Luego del incidente y la denuncia ante el agente del Ministerio Público se integró la carpeta de investigación en la que se acreditó el delito, por lo que el caso fue judicializado.
En la audiencia inicial que se efectuó el 24 del mes en curso en el Centro de Justicia Penal de Loreto, dicho individuo quedó sujeto a proceso penal por el delito de daños y como medida cautelar, deberá firmar de manera periódica ante la autoridad judicial, así mismo tiene prohibido acercarse a la víctima y a ciertos lugares.
El Juez de Control otorgó al Representante Social dos meses para la investigación complementaria.
Con estos resultados la PGJE refrenda su compromiso con la sociedad para realizar indagatorias con certeza jurídica a fin de presentar ante la justicia a las personas responsables de hechos delictivos para que sean sancionadas conforme a derecho.